Kai Capital y Finetwork han oficializado hoy, 26 de julio de 2024, su alianza, mediante la cual el family office fundado por el empresario Alfredo Pérez Fernández entra como socio en el accionariado de la operadora española de fibra y móvil.
En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Finetwork recibirá la nueva financiación en dos tramos, un tramo de deuda por importe de 10 millones de euros, y otro tramo de 10 millones vía ampliación de capital para entrar en el accionariado. Ambos tramos se destinarán en su totalidad a financiar el crecimiento de la compañía de telecomunicaciones. La operación será aprobada en junta general de accionistas en los próximos días.
Con esta operación, Alfredo Pérez entrará a formar parte del consejo de administración de la operadora. “Estamos muy contentos de anunciar la inversión en Finetwork, una compañía que durante los últimos 5 años ha sabido combinar crecimiento y solvencia financiera, y que cuenta en la actualidad con las mejores herramientas para convertirse en el primer OMV del mercado nacional. Como nuevos socios de este proyecto tan ilusionante, esperamos poder aportar nuestro amplio expertise en el sector de las telecomunicaciones, y en especial en el ámbito del retail y del negocio de Empresas, dos áreas consideradas estratégicas para la compañía”, ha afirmado Pérez.
“Es un orgullo para Finetwork dar la bienvenida a Kai Capital y a su presidente, Alfredo Pérez, como nuevo miembro de nuestro accionariado, reforzando la posición de nuestro balance con el objeto de acompañarnos durante las próximas etapas de la compañía. Su aportación y conocimiento de la industria será muy valiosa para continuar cumpliendo con los hitos de nuestro plan estratégico 2023-2027”, ha agrega Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork.
En la actualidad, Finetwork cuenta con 1,2 millones de clientes (servicios activos), con la previsión de alcanzar los 3 millones de clientes para 2027. A cierre del pasado ejercicio, la deuda de la compañía se situaba en 1,5 veces/EBITDA. Tras el cierre de esta ronda de financiación, el nivel máximo de endeudamiento rondará las 2,5 veces/EBITDA, por debajo de los niveles de apalancamiento medios del sector de telecomunicaciones en España.