El pasado 29 de marzo, la Cámara de Comercio de Torrelavega acogió una jornada de emprendimiento a cargo de Kai Capital, en la que su presidente ejecutivo, el empresario Alfredo Pérez, presentó tres de los proyectos en los que el family office participa: Raas, Wypo y Banbú.
El evento, que reunió a medio centenar de emprendedores y representantes del entramado empresarial de la comarca y Cantabria, sirvió para facilitar el acercamiento de nuevos proyectos empresariales a la plataforma fundada por el también copresidente del grupo PITMA, que se ofrece como inversor en startups con base tecnológica.
La jornada, organizada por la entidad cameral en un formato afterwork, contó con los testimonios de Ricardo Vela, Elena Ansótegui y Rodrigo Folgueira, máximos responsables de Raas, Wypo y Banbú, respectivamente. Las tres empresas mostraron sus modelos de negocio desde diferentes perspectivas, como diferente es la forma en la que Kai Capital participa en esos proyectos.
La apuesta de Kai Capital por el emprendimiento en la comarca del Besaya y en Cantabria responde al arraigo de Alfredo Pérez al entorno en el que, hace casi 30 años, comenzó su carrera empresarial con la fundación de lo que hoy en día es el grupo PITMA. Su compromiso con el desarrollo socioeconómico de la zona, el empleo y la fijación de la población tiene continuidad en Kai Capital, que apuesta por seguir invirtiendo en nuevos proyectos empresariales surgidos en la región.
El encuentro sirvió no sólo para presentar a Kai Capital como un ‘business angel’ de origen local, sino para fomentar la interacción entre emprendedores, crear sinergias, nuevos contactos y posibles colaboraciones entre todos los actores sociales y económicos allí presentes.