Desde comienzos de 2023 Kai Capital se ha integrado en el capital social de Banbu, una empresa cosmética en proceso de expansión, con el objetivo de apoyar su desarrollo comercial a nivel nacional e internacional.
Banbu es una empresa fundada en Guipúzcoa por Verónica Díez y Rodrigo Folgueira en 2019, y su principal actividad es la fabricación y comercialización de productos de cuidado personal con espíritu sostenible. Actualmente su sede se encuentra en Cantabria, desde donde ambos empresarios gestionan toda la actividad de la compañía.
Banbu produce cosmética ‘zero waste’ a partir de ingredientes 100% naturales certificados, veganos, no tóxicos y libre de maltrato animal. Tras varios años en el sector, esta empresa española ha logrado posicionarse en el mercado con una línea cosmética que promueve un nuevo estilo de vida, consciente con el planeta. Su catálogo de productos abarca necesidades tan variadas como el cuidado facial y capilar, productos para el afeitado o la cosmética para mascotas, entre otros.
Actualmente, Banbu comercializa sus productos a través de su tienda online y mediante una red de comercios locales distribuidos por toda la geografía española. Además, cuenta con un punto de venta físico en Bilbao, que servirá de punto de partida para la apertura de nuevas tiendas en esta nueva fase comercial.
La entrada de Kai Capital en Banbu se produce tras una ronda de inversión emprendida a finales de 2022 por la startup de origen vasco. Junto a nuevos miembros, Kai Capital impulsará la expansión comercial de la marca en nuevos mercados, aportando la experiencia de más de 20 años trabajando en el sector retail nacional.
Foto: María Casuso / Cantabria Económica